Por Orlando Pimentel.
Cuando Rafael Castillo llegó a la calle Ñ esquina Balbina de Peña miró Jennifer Guzmán con cara de interrogación.
La eficiente líder juvenil respondió –No tengo la culpa que los operativos suyos sean los más esperados, ni que usted sea tan popular.
El asistente de Castillo Adonis Vásquez dijo – Rafael no quiere que anuncien a la gente cuando vamos para evitar aglomeraciones y no quiere que se politice esta labor social.
Castillo sonrió y guiado por Jennifer Daniel Roja, el regidor Winston Báez iniciaron la entrega de mascarillas, Kits preventivos del COVID19, y fumigación para insectos y plagas que provocan otras enfermedades.
En su recorrido las calles Ñ-G, 31, Moca, 39-I del Barrio Puerto Rico, los edificios de Katanga en la Gabriel del Orbe, calle P y otras aledañas la gente salía a recibir los Kits preventivos, pero sobre todo a saludar con agrado a Rafael Castillo.
Me sorprendió la gran aceptación de ese operativo en el barrio las Frutas.
La encargada de ruta Jennifer Guzmán se tuvo que emplear a fondo para que se hiciera toda la ruta y al mismo tiempo se complaciera a comunitarios de área no prevista.
Los operadores de las maquinas fumigadoras hicieron un trabajo espectacular, el personal que entregaba los kits preventivos y las mascarillas nunca perdieron el entusiasmo a pesar de la ruta tan larga.
La jornada del sábado 23 de mayo será recordado será recordada como el operativo que evidencio la gran labor realizada por Rafael Castillo.